deportes

El delantero Rentería es el octavo refuerzo de San Lorenzo

Por Agencia Télam

28-01-2019 05:00

El delantero colombiano Andrés Rentería se convirtió hoy en el octavo refuerzo de San Lorenzo, tras firmar su contrato acompañado por el manager futbolístico, Leandro Romagnoli, confirmó el sitio web oficial del club de Boedo.

El atacante, de 25 años, llegó a San Lorenzo proveniente de Cruz Azul de México en condición de préstamo sin cargo, hasta el 31 de diciembre de 2019 y con una opción de compra de 3 millones de dólares por la totalidad del pase.

Oriundo de la ciudad colombiana de Medellín, Rentería surgió de las divisiones inferiores de Atlético Nacional, con posterior paso por Alianza Petrolera; y por los mexicanos Santos Laguna y Quéretaro.

En 2017, el delantero retornó a Atlético Nacional, donde lo dirigió Jorge Almirón, ahora entrenador de San Lorenzo. En el equipo "paisa" participó en 17 partidos y marcó 3 goles.

En tanto, el plantel azulgrana se entrenó esta mañana, luego de tener el domingo libre.

El plantel trabajó primero en el gimnasio del Nuevo Gasómetro y después en la cancha auxiliar, en donde los jugadores realizaron ejercicios de potencia aeróbica, enfocado en lo físico, técnico y táctico. Para finalizar, el equipo trabajó una rutina de velocidad específica, que terminó en remates al arco.

Mañana el plantel volverá a entrenar a partir de las 8.30 en el Nuevo Gasómetro y la práctica podrá ser observada por los periodistas a partir de las 9.30.

El miércoles se realizará una rueda de prensa en forma conjunta con Independiente, próximo rival de San Lorenzo por el torneo local, en las instalaciones de la Superliga -en Puerto Madero- a partir de las 13. Por el "Ciclón" hablará el mediocampista colombiano Raúl Loaiza.

El jueves será el turno del DT azulgrana, ya que Almirón hablará con la prensa en la sala de prensa Osvaldo Soriano, en el estadio Pedro Bidegain.

San Lorenzo jugará el sábado 2 de febrero ante Independiente de Avellaneda, en partido de la 17ma. fecha de la Superliga, que se disputará a partir de las 17.10 en el Nuevo Gasómetro. (Télam)