deportes

El delantero Rashford obtuvo respaldo del Gobierno británico para combatir la pobreza infantil

Por Agencia Télam

08-11-2020 03:00

El delantero del seleccionado inglés Marcus Rashford obtuvo el respaldo del Gobierno británico para una campaña que busca fondos contra la pobreza en los menores con el aporte de 440 millones de euros para las familias carenciadas de su país.

El plan impulsado por atacante de Manchester United durará todo el invierno boreal y será administrado por las autoridades locales garantizará alimentos calientes, actividades recreativas y apoyo financiero, según la agencia ANSA.

Rashford, de 23 años, confirmó que la campaña apoyada por el premier Boris Johnson, luego de haber desestimado su propuesta, beneficiará a 1,7 millones de niños.

"Tras el partido tuve una gran conversación con el primer ministro para entender mejor el plan propuesto. Celebro los pasos que dará el gobierno para combatir la pobreza entre los niños en el Reino Unido", destacó Rashford quien se comunicó con Johnson luego del triunfo 2-1 ante Everton por la Premier League.

Más de un millón de personas completaron el formulario on line para anotarse en el plan ideado por Rashford según medios británicos. (Télam)