deportes

El delantero argentino Ezequiel Barco, en el radar de Sevilla

Por Agencia Télam

05-09-2020 02:15

El delantero argentino Ezequiel Barco, actualmente en Atlanta United de Estados Unidos, es seguido de cerca por Sevilla, de España, para ser refuerzo de cara a la próxima temporada.

El ex Independiente en Argentina está tasado en 30 millones de dólares, por lo que el club andaluz está analizando una oferta aunque por la mitad y a cambio del 50 por ciento de la ficha, según informaron los medios españoles.

El delantero ya jugó 69 encuentros en Estados Unidos, convirtió 11 goles y dio 10 asistencias. De hecho es seguido de cerca por el Director Deportivo, Monchi, que lleva varios años detrás del joven.

Sevilla es el actual campeón de la Liga de Europa y en la próxima temporada jugará la Supercopa de Europa, la Liga de Campeones y los torneos locales como la Liga y Copa del Rey en España.

Por otro lado, Independiente está atento a la posible negociación, ya que de consumarse una venta por encima de los 19 millones de dólares, obtendrá el 10 por ciento de esa diferencia.

Es que en la venta del 2018 se concretaron esa cláusula y otra en la que se estableció un bono de medio millón de dólares si Barco termina como goleador de la Major League Soccer (MLS). En aquel momento el traspaso fue por 15 millones de dólares. (Télam)