deportes

El defensor Walter Andrade se retiró del fútbol profesional tras 15 años en Patronato

Por Agencia Télam

30-06-2020 08:00

El defensor Walter Andrade anunció hoy su retiro del fútbol profesional, tras concluir una carrera en la que pasó por cinco categorías con la camiseta del Club Patronato de Paraná, donde jugó más 400 partidos en sus 15 años de trayectoria.

"Arrancar jugando la Liga Paranaense y terminar con 35 años en la Primera División ha sido duro, difícil, con mucho sacrificio, pero hermoso", dijo el defensor en sus redes sociales.

Con 19 años, en 2005 arribó al 'Rojinegro' luego de formarse en el club Sportivo Urquiza de la capital entrerriana y pasar por Club Neuquén de Paraná y Atlético Hernandarias, de esa localidad.

Con la camiseta de Patronato inició en la Liga Paranaense de Fútbol, y luego logró los ascensos al Torneo Argentino B, Argentino A, al Nacional B y a la Primera División de Argentina en diciembre de 2015.

En un video difundido por el club paranaense, Andrade resaltó que anoche dialogó con el técnico de Patronato, Gustavo Álvarez, quien le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta deportivamente, lo que consideró "fantástico y aceptable".

Además, aseguró que el cuerpo técnico y la dirigencia "sentía que me tenía que retirar en la cancha" por todo lo que le dio al club. Por la forma en que me he entregado y los objetivos que hemos cumplido", agregó.

"No siento que sea sano ni para mi, ni para el cuerpo técnico, tener un jugador entrenando y ocupando un espacio, ni para la dirigencia tener que pagar un contrato para que uno se retire en la cancha", agregó.

Por eso, decidió terminar "una etapa llena de magia", agradeció "al hincha, al pueblo rojinegro, al entrerriano, al futbolero", y resaltó que aprovechará para "disfrutar de la familia".

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de trabajar "en el vestuario y seguir siendo parte del proceso de Patronato por un tiempo".

Andrade fue capitán, referente del equipo, titular indiscutido e ídolo de los hinchas, en una trayectoria donde logró tres ascensos (2008, 2010 y 2015), disputó 418 partidos, de los cuales 66 encuentros fueron en la élite argentina; y marcó 17 goles, uno en Primera División.

Por otro lado, desde la institución difundieron un vídeo donde recopilaron sus goles y los mejores momentos de su carrera futbolística.

""No nos va a alcanzar la vida para agradecerte todo lo que hiciste por nuestra camiseta en estos 15 años. Te ganaste un lugar en el corazón de todos los hinchas. Te deseamos todos los éxitos para lo que viene. ¡Hasta siempre, Negro!", lo despidieron desde la página del "Patrón". (Télam)