deportes

El defensor Lucas Orban podría volver a la titularidad el próximo sábado ante Arsenal

Por Agencia Télam

12-11-2020 03:15

Lucas Orban se perfila como una de las alternativas en la zona defensiva de Racing para arrancar como titular en reemplazo del lesionado Nery Dominguez en el encuentro del próximo sábado ante Arsenal, por la fecha 3 de la zona 1 de la Copa Liga Profesional.

Orban, de 31 años, jugó su último partido el pasado 14 de diciembre de 2019, cuando ingresó a 10 minutos del final por Darío Cvitanich en la victoria de La Academia por 2-0 ante Tigre, en la final del Trofeo de la Copa de Campeones.

Y su último encuentro como titular data del 7 de diciembre de 2019 cuando el conjunto albiceleste cayó por 1-0 ante Lanús por la 16ª fecha de la Superliga.

El exdefensor de River Plate y Tigre, entre otros clubes, podría ocupar el lugar que deja vacante Dominguez por una contractura en la cara posterior de la pierna derecha.

Mauricio Martínez, uno de los reemplazantes naturales de Dominguez, tampoco está disponible para el técnico Sebastian Beccacece por una lesión meniscal, dolencia por la que será intervenido quirúrgicamente.

De cara al partido del sábado ante el conjunto del "Viaducto", el técnico académico tendrá que armar un equipo alternativo debido a la gran cantidad de jugadores lesionados que hay en el plantel profesional.

Un once probable sería con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Tiago Banega, Walter Montoya, Héctor Fértoli; Benjamín Garré y Lisandro López.

Darío Cvitanich y Alexis Soto evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias físicas por lo que estarían a disposición del entrenador para el próximo compromiso, al igual que Fabricio Dominguez.

Los tres futbolistas mencionados hicieron trabajos en el gimnasio y movimientos diferenciados en campo junto a Nery Dominguez y Nicolás Reniero.

Lorenzo Melgarejo, Augusto Solari, Mauricio Martínez y Jonathan Cristaldo hicieron labores de kinesiología y tareas en el gimnasio, mientras que el chileno Marcelo Díaz llevó a cabo una sesión de fisioterapia.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club visitará a Arsenal de Sarandí el próximo sábado desde las 18:45 en el estadio Julio Grondona, con arbitraje de Pablo Echavarría, en encuentro válido por la tercera jornada de la zona 1 de la Copa Liga Profesional.

(Télam)