deportes

El defensor argentino Foyth sufrió un desgarro y tendría tres semanas de recuperación

Por Agencia Télam

30-10-2020 06:30

El argentino Juan Foyth, defensor del seleccionado nacional y del Villarreal, sufrió un desgarro y tendría hasta tres semanas de recuperación, confirmó hoy el club español en un comunicado difundido por la red social Twitter.

El desgarro de Foyth es una mala noticia para el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, debido a que el zaguero no podrá ser parte de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial Qatar 2022.

"Juan Foyth sufrió un daño muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido de ayer frente a Qarabag FK, (cayó 3-1 por la Europa League), en el que debió abandonar el terreno de juego sobre el final del encuentro", comunicó el club valenciano.

Además la institución española anunció que la "recuperación", del jugador de 22 años "estará supeditado a la evolución del futbolista", lo que le podría llevar hasta tres semanas de convalecencia.

Argentina se medirá el próximo jueves 12 de noviembre ante Paraguay en la Bombonera, a partir de las 21, hora de Argentina y el siguiente martes 17 se enfrentará a Perú, desde las 21:30, en el Estadio Nacional de Lima. (Télam)