deportes

El correntino Carlos Layoy, campeón argentino en salto en alto, competirá en Brasil en diciembre

Por Agencia Télam

19-11-2020 04:00

El atleta correntino Carlos Layoy, campeón argentino en salto en alto, competirá en el Gran Premio Brasil Caixa de Atletismo 2020, el domingo 6 de diciembre, en la ciudad de San Pablo, en su primera competencia internacional después de nueve meses debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó a Télam el propio Layoy, quien expresó: "Voy con muchas expectativas ya que si saco medalla con una buena marca sumo para el ranking".

Layoy, de 29 años, tiene como mejor marca de su carrera 2,25 metros con la que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, el 6 de junio de 2018, y como mejor registro del año 2,05 del 7 de marzo.

"Llego en igual o mejor nivel que que tuve en los Juegos Odesur 2018", destacó Layoy, oriundo de Paso de los Libbre.

En el torneo también competirá el santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha.

Chiaraviglio, de 32 años, tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El 2 de febrero pasado, en su última competencia internacional, Chiaraviglio se consagró campeón sudamericano de atletismo indoor (bajo techo) en Cochabamba, Bolivia, y ganó así su tercera medalla de oro consecutiva en 2020.

El argentino venció con una marca de 5,50 metros en la prueba que brindó puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Télam)