deportes

El cordobés Tati Mercado tuvo una buena actuación en el Superbike en Aragón

Por Agencia Télam

29-08-2020 04:15

El argentino Leandro "Tati" Mercado, con Ducati Panigale, culminó hoy undécimo en la primera competencia del fin de semana del Mundial de Superbike, que por la cuarta fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el MotorLand de Aragón, España, y que ganó el británico Scott Redding, con Ducati Panigale.

Mercado, con la Ducati Panigale del Motocorsa Racing, cumplió una muy buena actuación al ascender hasta la undécima posición, en tanto que los británicos Chaz Davis (Ducati Panigale) y Jonathan Rea (Kawasaki ZX) fueron escoltas de Redding.

En los primeros metros, el cordobés se mantuvo en la 15ta posición desde la que largó, pero de a poco fue ascendiendo por méritos propios e inconvenientes de sus competidores, como la caída del británico Alex Lowes (Kawasaki ZX), quien perdió el control de su moto al momento que marchaba tercero.

Cuando promediaba la competencia, Mercado se ubicaba 12 y ganó dos puestos más con los retrasos del chileno Maximilian Scheib (Kawasaki ZX) y el español Álvaro Bautista (Honda), por lo que se metió en el top diez, pero antes de ingresar en la última ronda el británico León Haslam (Honda) lo superó y lo dejó en el undécimo lugar.

En la punta, Rea lideró en las primeras vueltas, pero las Ducati oficiales, con más velocidad, dieron cuenta del actual campeón, primero con Scott Redding y luego con Chaz Davies.

Con estos resultados, Redding volvió a la cima del campeonato con 157 puntos, cinco más que Rea, y Mercado sumó cinco y subió una colocación para quedar 18vo.

La actividad en el trazado español continuará mañana con la Carrera Superpole (a las 6 de Argentina) y la segunda prueba del Superbike, a las 9. (Télam)