deportes

El cordobés López volverá a competencia en el Mundial de Resistencia en agosto

Por Agencia Télam

21-07-2020 08:30

El cordobés José María 'Pechito' López, con una unidad Toyota Hybrid, regresará a la competencia en el Mundial de Resistencia de automovilismo (WEC), en una competencia que se desarrollará en agosto venidero en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

La carrera, la sexta del calendario anual de la temporada, se disputará el sábado 15 de agosto y consistirá en las tradicionales 6 Horas, en un circuito que no tendrá público en las tribunas.

El campeonato cumplimentó cinco pruebas hasta marzo pasado, cuando se interrumpió la actividad, a partir de la crisis sanitaria que generó la pandemia del coronavirus.

'Pechito' López, de 36 años y oriundo de Río Tercero, manejará un automóvil del Toyota Gazoo Racing, en compañía del japonés Kamui Kobayashi y del británico Mike Conway. El trinomio encabeza el certamen con 112 puntos.

Su principal rival en la categoría más importante es el tridente del otro Toyota que conforman el neocelandés Brendon Hartley, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, con 107 unidades.

Rebellion Racing presentará su R13-Gibson con Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, tripulación ganadora en los compromisos de Shanghai y Austin, que reúnen 93 puntos y buscarán seguir amenazando el dominio de los Toyota

(Télam)