deportes

El colombiano Raúl Loaiza se sumará al plantel de Defensa y Justicia

Por Agencia Télam

24-07-2019 09:15

El volante central colombiano Raúl Loaiza se sumará al plantel de Defensa y Justicia en las próximas horas al haberse acordado su traspaso de San Lorenzo al club de Florencio Varela.

Loaiza, de 25 años, nacido en Cartagena, Colombia, había llegado al fútbol argentino de la mano del técnico Jorge Almirón para integrar el equipo de San Lorenzo, con un préstamo de Atlético Nacional hasta diciembre próximo, pero por el cambio de entrenador en los 'azulgranas' con el arribo de Juan Antonio Pizzi, no sería tenido en cuenta por lo que Defensa negoció su incorporación.

San Lorenzo había abonado 50 mil dólares al club colombiano por el préstamo por un año con una opción de compra de 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase, sin darse a conocer el acuerdo entre las dos instituciones argentinas.

Loaiza rescindió su contrato y ahora firmará para el 'Halcón' una vez que concluyan todos los detalles para su incorporación.

A la vez, se supo que Atlético Nacional negoció con el club varelense para autorizar el traspaso, vendiéndole el 40 por ciento del pase del mediocampista.

Por otro lado, el lateral izquierdo uruguayo Christian Andrés Almeida, de 29 años, retornó a Defensa luego de la temporada que estuvo a préstamo en Belgrano, de Córdoba, pero al no ser tenido en cuenta por el entrenador Mariano Soso, acordó la rescisión de su contrato. (Télam)