deportes

El colombiano James Rodríguez, muy cerca de llegar a la Premier League

Por Agencia Télam

29-08-2020 09:00

El mediocampista colombiano James Rodríguez, perteneciente al Real Madrid, de la liga española, está muy cerca de pasar a la Premier League tras un ofrecimiento formalizado por Everton.

Ya hubo contacto entre el club inglés y el integrante de la selección de Colombia para acordar su contrato; sólo falta que se resuelva una diferencia de 5.000.000 de euros en la negociación por su transferencia, de acuerdo a lo publicado por medios ingleses.

Real Madrid solicita 35 millones por la ficha total del destacado jugador, que fuera uno de los artífices del campeonato Apertura 2009 conquistado por Banfield, mientras que Everton ofertó 30, aunque se estima que en las próximas horas llegarán a un acuerdo.

Rodríguez, de 29 años, pasó por las principales ligas de Europa (España, Alemania y Francia) después de su arribo al Porto de Portugal, transferido por el "Taladro" en 2010, además de ser emblema del fútbol de su país.

Poco tiempo atrás, en declaraciones periodísticas, James había manifestado su "interés por jugar en la Premier League porque es una de las mejores del mundo" y su ilusión está muy próxima de concretarse. (Télam)