deportes

El colombiano Bernal se transformó en el nuevo líder de la clasificación general

Por Agencia Télam

26-07-2019 05:00

El colombiano Egan Bernal se transformó hoy en el nuevo líder de la clasificación general del Tour de France como consecuencia de su buen trabajo en la 19na. etapa, comprendida entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, que se suspendió por nieve, granizo y un alud en el puerto previo a la meta.

Bernal, de Team EOS, registró un tiempo de 2h:40m:31s, sobre un recorrido de 89 kilómetros, y aventajó al británico Simon Yates (a 13s) y al francés Warren Barguil (a 40s) a falta de dos jornadas.

A raíz de la suspensión por las condiciones climáticas, la etapa 19 fue declarada sin ganador.

El colombiano se adueñó del primer puesto de la tabla general (78h:00m:42s) y desplazó al francés Julian Alaphilippe (a 48s).

"Es increíble, soy líder del Tour de Francia, no me lo creo, espero no despertar mañana y que se trate de un sueño. Ahora a darlo todo, si me quitan este maillot amarillo lo van a tener que sufrir mucho", dijo Bernal tras su celebración según consignó EFE.

El argentino Maximiliano Richeze, del equipo Deceuninck-Quick Step, quedó a 25 minutos y 51 segundos y descendió al puesto 143.

La vigésima y penúltima jornada del Tour de France se llevará a cabo mañana desde Albertville a Val Thorens sobre 130 kilómetros. (Télam)