deportes

El colombiano Andrés Roa está muy próximo a llegar a Independiente

Por Agencia Télam

10-07-2019 08:15

El volante colombiano Andrés Felipe Roa está muy próximo a convertirse en refuerzo de Independiente, luego de que la entidad de Avellaneda acordara la transferencia con su par de Deportivo Cali.

Según lo revelado a Télam por fuentes cercanas a la institución 'roja', las conversaciones llegaron "a buen puerto" y el futbolista que actuó la pasada campaña en Huracán se integrará rápidamente al equipo que dirige el DT Sebastián Beccacece.

Ambos clubes ya intercambiaron los convenios para las respectivas firmas y acto seguido Roa, de 26 años, realizará mañana a las 10.30 la revisión médica para avanzar en el finiquito de la operación.

El entrenador, también, pretende contar con Lucas Romero, el volante central argentino que juega en Cruzeiro de Belo Horizonte, que lo negociaría, pero luego de unas semanas que cumpla con varios de sus compromisos, como los de Copa Brasil y Copa Libertadores (ante River Plate por octavos de final).

Independiente está dispuesto a pagar hasta dos millones y medio de dólares por el 50 por ciento del pase, lo que aceptaría el club brasileño, aunque Vélez deberá dar su conformidad, también, porque mantiene el 40 por ciento de la propiedad del jugador, que se mostró muy interesado en pasar al 'Rojo'.

Por último, el joven centrodelantero Nicolás Messiniti extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2022 tras su regreso de Defensores de Belgrano, donde estuvo a préstamo en la la pasada temporada y ahora pasará en la misma condición a Temperley, mientras que Independiente subió su cláusula de salida de 2.800.000 a 10.000.000 de dólares. (Télam)