deportes

El COI premió a Acnur por promocionar el movimiento olímpico entre refugiados

Por Agencia Télam

10-01-2020 03:00

El Comité Olímpico Internacional (COI) galardonó hoy a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) por la promoción del movimiento olímpico en todo el mundo mediante el apoyo a la práctica deportiva entre refugiados y sus comunidades de acogida.

El presidente del COI, Thomas Bach, entregó la Copa Olímpica, el trofeo anual que el comité otorga desde 1906 a organizaciones y colectivos de todo el mundo, al alto comisionado del Acnur, Filippo Grandi, según informó un comunicado del organismo con sede en Lausana.

"Es un tributo a las personas desplazadas y a las comunidades que apoya el Acnur, que entienden el poder transformador del deporte", destacó Grandi en la ceremonia de entrega.

"Para los niños y jóvenes desarraigados a causa de la guerra o la persecución, el deporte es mucho más que una actividad de ocio, es una oportunidad para ser incluidos y protegidos, para curarse, desarrollarse y crecer", añadió Bach.

En los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 compitió por primera vez un equipo de 12 refugiados, algo que volverá a producirse este año en la cita olímpica de Tokio, informó la agencia de noticias EFE. (Télam)