deportes

El club Roma, cerca de ser vendido a un magnate estadounidense

Por Agencia Télam

29-12-2019 09:30

El club de fútbol de Roma, que milita en la Serie A de Italia. está cerca de ser vendido en los próximos días por su actual propietario James Joseph Pallotta a otro empresario estadounidense, Thomas Daniel Friedkin, informó hoy un despacho de la agencia italiana ANSA.

El magnate texano, de 54 años, compraría la mayoría de las acciones de "As Roma SPV Llc", la empresa matriz con sede en Deleware que controla el club del fútbol italiano. El proyecto incluye la construcción del nuevo estadio, que se levantará en Tor di Valle, zona donde se encontraba el hipódromo romano, y las pistas de carreras y entrenamientos, de las más grandes de Europa.

El acuerdo verbal a la espera de las cifras exactas, rondaría los 800 millones de euros, incluidas las deudas de 270 millones del club, más los 150 millones ya previstos para la recapitalización.

El futuro presidente del club "giallorosso" pretende también que Daniele De Rossi, uno de los más icónicos jugadores de la Roma, y hoy mediocampista de Boca Juniors, se sume al cuerpo técnico y secunde al DT portugués Paulo Fonseca a partir de junio 2020, cuando finalice su contrato con el "Xeneize".

La Roma, se encuentra actualmente en la cuarta posición de la Liga y logró una histórica semifinal en la Liga de Campeones en 2017.

Con Pallotta, quien es desde 2012 es el propietario y presidente de la Roma, el club ha crecido en términos de marca y consideración internacional, por lo que su intención es vender sobre la base de una evaluación casi cinco veces mayor a la de 2011.

La Roma no ha ganado ningún título desde la llegada de Pallotta. Los continuos retrasos en su gestión sumado a los casos Francesco Totti y Daniele De Rossi, ambos ídolos del club, forzados a abandonar el equipo, lo convencieron para abandonar el negocio, abriendo así el camino para la venta del club.

Camino sugerido con decisión por Friedkin y su grupo que, después de haber estudiado a fondo las cuentas en detalle, ha planeado la inversión en Roma, confiando en tener un papel importante en sociedad con su hijo Ryan, y ambos estiman que la venta será formalizada en los primeros días de enero 2020.

(Télam)