deportes

El clásico New Dandy, la mayor atracción de la segunda reunión en Palermo

Por Agencia Télam

30-08-2020 01:15

Después de la vuelta a la actividad en plena pandemia de coronavirus, concretada el pasado viernes, el Hipódromo Argentino de Palermo volverá mañana a abrir sus puertas con una reunión de 11 carreras, entre las 13.30 y las 18.30, en la que se destaca el clásico "New Dandy" para caballos de cuatro años y más edad.

Esa prueba hípica se llevará a cabo en la pista de césped sobre la distancia de los 1.600 metros con un premio de 294 mil pesos para el ganador. No vienen mal esos pesos y la carrera promete ser interesante.

Los anotados son Varón Blue, Tlacgoco, New Shoollaight, Blue Fantasy, Sarlat, Don Gilgero, King Newton, French Twist, Basterrico, El Emirato, Joy Filoso, Hole in one, El Consorte y Cegwai.

Como favorito surge El Consorte, un puntero que será corrido por el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

Joy Filoso será un enemigo de mucho cuidado. Va con la monta del aprendiz Franco Correa. También habrá que tener en cuenta a Hole in One, quien será conducido por el muy buen jinete Brian Enrique.

Por otra parte, el hipódromo informó que el próximo viernes 4 de septiembre se correrá el handicap Laguna Blanca para yeguas de cuatro años sobre la distancia de los 1.600 metros de césped.

También habrá otra reunión hípica el lunes 7 de septiembre y ya para el viernes 11 estará el plato fuerte de Las Carreras de las Estrellas, un meeting especial con seis clásicos de Grupo 1.

De esta manera Palermo está marcando el camino para lograr una programación de calidad en este retorno del turf, tras cinco meses de inactividad por el coronavirus. Todas las reuniones son sin público y con protocolos de prevención sanitaria. (Télam)