deportes

El ciclista francés Julian Alaphilippe se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

Por Agencia Télam

28-01-2019 08:30

El ciclista francés Julian Alaphilippe se adjudicó hoy la segunda etapa de la 37ma. Vuelta a San Juan, que se disputó entre la plaza de Las Chimbas y el Perilago de Punta Negra.

El velocista, de 26 años, que integra el equipo Quick Step, se impuso en 8 horas y 39 minutos. Lo escoltó el italiano Simone Consonni (UAE Team Emirates), mientras que tercero se ubicó el eslovaco Peter Sagan.

La clasificación general de la competencia cuyana es encabezada por el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), seguido por Alaphilippe y en el tercer lugar se posicionó Consonni.

En los primeros diez puestos se ubicaron los ciclistas argentinos Daniel Zamora (quinto) y Germán Tivani (octavo), ambos integrantes del equipo Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima.

Debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia, que orillan los 40 grados, los organizadores retrasaron en 30 minutos el comienzo de la competencia y se acortó en un giro el circuito.

Mañana se desarrollará la tercera etapa de la Vuelta a San Juan. Será una contrarreloj que se disputará sobre la avenida Joaquín Uñac. El tramo empezará y terminará en Pocitos, y comprenderá un total de 12 kilómetros. (Télam)