deportes

El ciclista argentino Maximiliano Richeze tuvo una buena etapa en el Tour de Francia

Por Agencia Télam

12-07-2019 08:15

El ciclista argentino Maximiliano Richeze terminó hoy en el pelotón de escolta del ganador de la séptima etapa del Tour de Francia, el holandés Dylan Groenewegem; en tanto que el italiano Giulio Ciccone sigue como líder de la general.

El bonaerense Richeze, del equipo Quick Step, fue clasificado 10 segundos detrás de Groenewegem (Jumbo Visma), ganador de la etapa con un tiempo de 6h.02m.44s.

El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se situó segundo, a 4s. del vencedor; y el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tercero, a 6s.

La etapa, de 230 kilómetros, se corrió en suelo llano entre Belfort y Chalon sur Saône.

En la general domina Ciccone (Trek-Segafredo), con un tiempo de 29h.17m.39s., seguido por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) a seis segundos y el belga Dylan Teuns (Bahrain Merida Pro CT) a 32s.

Completan los diez primeros el neocelandés George Bennet (Team Jumbo-Visma) a 47s., el galés Thomas Geraint (Team EOS) a 49s., el colombiano Egan Bernal (Team EOS) a 53s., el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 58s., el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 1m.04s., el canadiense Michael Woods (EF Education First) a 1m.13s., y el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) a 1m.15s.

Richeze, oriundo de la localidad de Bella Vista, se ubica en la colocación 165, a 59m.26s. de Ciccone.

Mañana se disputará la octava etapa, de 200 kilómetros, entre Macon y Saint Etienne. (Télam)