deportes

El ciclista argentino Maximiliano Richeze abandonó en la Bretagne Classic

Por Agencia Télam

25-08-2020 02:45

El ciclista argentino Maximiliano Richeze abandonó hoy en la 84va edición de la Bretagne Classic, la prueba de un día enmarcada en el calendario UCI World Tour, disputada en Plouay, Francia.

El bonaerense de Bella Vista, de 37 años, integrante del equipo UAE Team Emirates, no pudo completar el recorrido de 247,8 kilómetros, con 3.500 metros de desnivel, con salida y llegada en Plouay, en el distrito de Lorient.

La tradicional competencia fue ganada por el australiano Michael Matthews (Sunweb), con un tiempo de 6 horas, 1 minuto y 15 segundos.

La victoria se la disputaron un pequeño grupo de corredores que logró adelantarse al grupo principal en el último kilómetro, informó el sitio ciclismoxxi.

Matthews aventajó por un segundo al eslovaco Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), al francés Florian Sénéchal (Deceuninck-Quick Step), al belga Aimé De Gendt (Circus-Wanty Gobert), al italiano Alessandro Fedeli (Nippo Delko One Provence) y al estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo).

A tres segundos se ubicó el neerlandés Nils Eekhoff (/Sunweb) y a cinco segundos llegaron el británico Daniel McLay (Arkéa-Samsic), el francés Anthony Roux (Groupama-FDJ) y el español Iván García Cortina (Bahrain-McLaren).

Matthews sucedió en el triunfo del Gran Premio de Plouay al belga Sep Vanmarcke, ganador de la pasada edición. (Télam)