deportes

El Cholo Simeone mesurado tras la goleada del Atlético ante el Real Madrid en amistoso

Por Agencia Télam

27-07-2019 09:45

El entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone eligió la mesura luego de que su equipo, el Atlético de Madrid, le infligió una histórica goleada al Real Madrid por 7-3 en un partido amistoso jugado anoche en Nueva Jersey, Estados Unidos.

"No considero que este amistoso sea la realidad de potencial entre uno y otro. Fue un buen partido, veo a mi equipo con ilusión, optimismo, entusiasmo", expresó Simeone en diálogo con la prensa luego de una inusual goleada en el derby de la capital española, según consignó la Agencia EFE.

El "Atleti" -que al término del primer tiempo ya ganaba 5-0- se impuso sobre el Madrid merced a cuatro goles del brasileño nacionalizado español Diego Costa, y uno del argentino Angel Correa, Vitolo y el juvenil portugués Joao Félix, adquirido al Benfica en el actual mercado de pases en una suma récord para el club "Colchonero" de 126 millones de euros.

El Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, marcó sus goles a través de Nacho, el también galo Karim Benzema y Javi Fernández, en el encuentro que formó parte del torneo amistoso Internacional Champions Cup y se jugó en el estadio East Rutheford, de Nueva Jersey.

Luego de la espectacular goleada, que no se había dado nunca antes en partidos oficiales ni amistosos, el Atlético de Madrid viajará a Orlando para continuar con su gira estadounidense de pretemporada, y después regresará a España para el inicio de la Liga, torneo en el que debutará el 18 de agosto como local ante el Getafe.

En tanto, el DT del Madrid, el francés Zidane, fue crítico con la actuación del equipo "Merengue", que deberá replantearse varias cosas antes del debut en la Liga, que será el 17 de agosto como visitante del Celta de Vigo.

"Al equipo le faltó de todo, no tuvo intensidad. Para el Atlético se trató de un derby, mientras que para nosotros fue solamente un partido de pretemporada", declaró el francés en la conferencia de prensa con la intención de atenuar el impacto mundial que generó semejante marcador. (Télam)