deportes

El Cholo Simeone considera que vivirán algo desconocido en el regreso del fútbol de España

Por Agencia Télam

13-06-2020 09:30

El argentino Diego "Cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó hoy su preocupación porque vivirán "algo desconocido" en el regreso de su equipo a la competencia cuando visite mañana al Athletic de Bilbao por la fecha 28 de la Liga de España, que se reanudó tras el receso obligado de tres meses por la pandemia de coronavirus.

"Me preocupa todo, viviremos algo desconocido. Será un campeonato de 11 fechas, sin público, con cinco cambios por equipo y partidos cada tres o cuatro días. Estoy enfocado en resolver las situaciones nuevas y dificultades que seguramente van a a aparecer", analizó el "Cholo" Simeone, en la rueda de prensa que ofreció en Madrid a 24 horas del regreso del Atlético a la competencia, consignaron las Agencias DPA y EFE.

Simeone, de 50 años y entrenador del Atlético de Madrid desde diciembre de 2011, se refirió a la importancia que tendrá el partido de este domingo a las 9 en el estadio Nuevo San Mamés, ya que su equipo marcha sexto con 45 puntos y pretende descontar la ventaja que le llevan el Barcelona y el Real Madrid.

"Bilbao es lo único que nos interesa. No podemos manejar algunas situaciones, tenemos que adaptarnos, las excusas no las comprendemos, sabemos que tenemos que ponernos la ropa del club y entrar a la cancha" para competir, eso es lo más importante", resaltó Simeone, quien también dijo que quedó "lejos" el histórico triunfo en Anfield Road, en marzo pasado, cuando eliminaron al Liverpool y avanzaron a los cuartos de final de la Champions League.

El argentino se refirió finalmente a la salida de su histórico ayudante de campo, Germán Burgos, quien anunció que se irá del club al finalizar la temporada para comenzar su carrera como DT principal.

"Tengo un agradecimiento absoluto para Germán, se trata de una decisión importante para él, se encontrará con desafíos que lo motivarán y generarán energía y ganas de cumplir con los objetivos que necesita. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera", concluyó Simeone. (Télam)