deportes

El chileno Vidal dijo que el ADN de Barcelona se está terminando y eligió a Sampaoli sobre Bielsa

Por Agencia Télam

30-08-2020 08:00

El ubicuo volante chileno Arturo Vidal apreció hoy que el "ADN de Barcelona se está terminando, porque ahora el fútbol se apoya más en la fuerza y la velocidad que en la técnica", y reveló que hoy habló con el nuevo entrenador, el neerlandés Ronald Koeman, y que le "gustaría volver a la Juventus".

En una entrevista por youtube con Daniel Habif que replicó el diario deportivo catalán Sport, el "Rey Arturo" eligió también "a Jorge Sampaoli por encima de Marcelo Bielsa", y al respecto argumentó que el "Loco es un muy buen entrenador. Pero a mi no me llegó. Yo prefiero a los técnicos que son más cercanos con los jugadores", remarcó.

“Fue muy doloroso no estar en la final de la Champions League por cómo se dio. Antes del partido con Bayern Múnich (otro ex equipo suyo) tenía mucha fe de lo que podía pasar; pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, nuestro equipo no venía muy bien en el último tiempo”, dijo VIdal.

“En Barcelona han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel y eso al final te pasa la cuenta cuando enfrentás a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan y que tenían un sistema de juego muy fuerte. Y cuando uno está débil de la cabeza y de energía, pasa lo que pasó (ganaron los alemanes 8-2)”, sentenció.

En la extensa charla Vildal, que tuvo a Sampaoli y Bielsa como entrenadores en el seleccionado de Chile, apuntó sobre Barcelona que la responsabilidad de lo que sucede allí "claramente no es solo de los jugadores, sino que es algo mucho más grande que pone en claro que las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma, pero no es fácil, porque no es cuestión de llegar y sacar a los más grandes y enseguida las cosas van a cambiar", disparó.

"Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de darse cuenta que el fútbol ha evolucionado mucho y ya el ADN de este club está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos. El fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”, comentó, apuntando sus dardos a los cuerpos técnicos.

“Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y que los demás sean menores. No porque los juveniles no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar. Todos los equipos tienen 23 para pelear el puesto, crecer e ir cada día a mejor; pero cuando no avanzan y se piensa que con el ADN puedes llegar a ganar siempre, estás errado", dijo.

Y respecto de Lionel Messi y su controvertida salida, resaltó que en Barcelona "hay muy buenos jugadores. Y tenemos a 'Lío' que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, más a jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados”.

"Igual, como Arturo Vidal no hay nadie. Lo indican los números en los últimos 13 años, y que dicen que al equipo que fui lo cambié para bien. Pero yo estoy a disposición de lo que decida el club y acá o en otro trataré de ser el mejor. Ya hablé con Koeman y vamos a ver qué pasa. Por ejemplo (Andrea) Pirlo era increíble cuando jugaba, así que me lo imagino ahora como entrenador. Si me llama él o la directiva de Juventus, yo estaré feliz, porque les tengo mucho cariño", insistió.

“Pero es complicado esto de que te pongan el cartel de transferible. Es muy feo. Si un jugador se quiere ir o lo quieren vender, deben buscarle equipo y no decirlo. Es como cambiar a un jugador por otro. Es una falta de respeto", completó Vidal sobre los rumores ya un poco lejanos respecto de que podía formar parte de pago de alguna contratación que planeaba el "Barsa" cuando pretendía a Neymar. (Télam)