deportes

El chileno Eduardo Vargas es nuevo refuerzo del Mineiro que dirige Jorge Sampaoli

Por Agencia Télam

07-11-2020 10:15

El delantero Eduardo Vargas, bicampeón de América con el seleccionado de Chile, es nuevo refuerzo del Atlético Mineiro, de Brasil, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, según lo anunció oficialmente hoy el club de Belo Horizonte.

El chileno, de 30 años, exCobreloa y Universidad de Chile en su país, llegará en las próximas horas a Brasil para firmar su contrato por dos años luego de arreglar su salida de Tigres de México.

Vargas terminaba contrato con Tigres en diciembre y ya la directiva había decidido no renovarlo para desprenderse uno contratos más altos del plantel, por lo que no dudaron en dejarlo ir al fútbol brasileño con un ingreso de 2.000.000 de dólares.

Sampaoli llevaba más de un año intentando contratar al delantero que fue titular en el seleccionado trasandino con el cual el argentino fue campeón de América como local en 2015, señaló MedioTiempo.

Vargas también jugó en Gremio de Brasil, Napoli de Italia, Valencia de España, Queens Park Rangers de Inglaterra y Hoffenheim de Inglaterra, sumando en el seleccionado de Chile 83 cotejos y 38 goles.

Atlético Mineiro tiene 32 puntos y está tercero en el torneo Brasileño a tres unidades de los punteros Inter de Porto Alegre, dirigido por Eduardo Coudet y Flamengo, vigente campeón de América. (Télam)