deportes

El centrodelantero Luciano Pons es baja en Banfield por un desgarro

Por Agencia Télam

14-10-2020 08:00

El centrodelantero Luciano Pons será baja en Banfield para los próximos amistosos con miras a la reanudación de la competencia oficial, debido a un desgarro en el músculo posterior de la pierna izquierda confirmado en las últimas horas.

"Lamentablemente Pons tendrá 21 días de recuperación por la lesión sufrida en el partido amistoso con Ferro Carril Oeste, el sábado pasado, justo cuando está próximo el comienzo del torneo por la Copa de la Liga Profesional", señaló a Télam una fuente del club 'albiverde'.

En consecuencia, el excentrodelantero de San Martín de Tucumán y Atlanta, entre otros, realizará trabajos en kinesiología para su recuperación y no participará en los amistosos ante Independiente, el próximo sábado en Avellaneda, y ante Arsenal, el sábado 23 en el estadio Florencio Sola.

Para el encuentro contra Independiente tampoco estarían disponibles el arquero colombiano Maurico Arboleda y el delantero Agustín Urzi, que se están reponiendo de un esguince de la rodilla derecha y de un esguince del tobillo izquierdo, respectivamente.

Para el primer enfrentamiento de los dos pautados con el 'Diablo', el técnico Javier Sanguinetti dispondría de esta alineación: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana.

Los amistosos con el "Rojo" del sábado venidero se jugarán en dos tiempos de 40 minutos cada uno, en el estadio Libertadores de América, desde las 9.30 el primero, televisado en directo por la señal de TNT Sports, y el segundo entre los suplentes de ambos planteles comenzará a las 11, que la misma señal televisiva transmitirá en diferido.

En tanto, esta tarde el volante central Nicolás Linares renovó contrato hasta diciembre de 2022, de acuerdo a lo informado por la institución a través de sus redes sociales oficiales. (Télam)