deportes

El capitán de Jaguares del rugby, Jerónimo De la Fuente se lesionó y estará tres semanas inactivo

Por Agencia Télam

14-01-2020 08:30

El capitán de Los Jaguares, Jerónimo De la Fuente sufrió hoy un desgarro en la pierna izquierda durante la práctica llevada a cabo esta mañana en las instalaciones de la sede de alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y que lo marginará por tres semanas.

De esta manera, el rosarino De la Fuente no llegará en condiciones al debut de Los Jaguares en el torneo Super Rugby 2020, frente a los Lions de Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield, encuentro que se disputará el próximo sábado 1 de febrero.

Los Jaguares realizaron hoy un nuevo entrenamiento en el nuevo centro de entrenamiento de alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en Ingeniero Maschwitz, de cara a su primera presentación de la pretemporada enfrentando el próximo viernes a las 21 al combinado de Georgia XV, en la ciudad de Mar del Plata.

El plantel dirigido por el entrenador Ramiro Quesada viajará rumbo a la ciudad de Mar del Plata el próximo jueves, para el primer compromiso de la temporada frente a Georgia XV.

Asimismo, también están comprometidos el tucumano Matías Orlando, quien se recupera de un desgarro y Juan Pablo Castro que sufrió una fractura en la mano derecha.

El conjunto argentino jugará un segundo encuentro frente a Georgia XV el próximo viernes 24 de enero a las 16,45 en las instalaciones del San Isidro Club (SIC) y que marcará el fin de la preparación de cara a su participación en el torneo Super Rugby, que agrupa a los clubes regionales del hemisferio Sur.

Los Jaguares perdieron la final del Super Rugby 2019 frente a los Crusaders de Nueva Zelanda por 19 a 3. (Télam)