deportes

El campeón vigente Manchester City juega mañana ante el Arsenal en semifinales de la FA Cup

Por Agencia Télam

17-07-2020 11:00

Manchester City, dirigido por Pep Guardiola y vigente campeón de la FA Cup inglesa, jugará mañana ante el Arsenal en la primera semifinal del torneo, el más antiguo del mundo.

El encuentro se desarrollará a puertas cerradas en el legendario estadio londinense de Wembley, este sábado desde las 15.45 de Argentina y será televisado por la señal ESPN.

El domingo se jugará la segunda semifinal, a las 14, en el mismo escenario y también televisada por ESPN, entre Manchester United y Chesea.

La final de la FA Cup se jugará el 1 de agosto próximo también en Wembley.

Manchester City, subcampeón detrás de Liverpool en la Premier League, tiene como objetivo está FA Cup como ya lo dijo abiertamente Guardiola y afrontará este tramo final del certamen sin su máximo goleador histórico el argentino Sergio Aguero (178 tantos) quien fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda.

El otro argentino del City seguramente será suplente y es el zaguero del seleccionado Nicolás Otamendi, surgido de Vélez Sarsfield.

El City, que conquistó en seis ocasiones la FA Cup, la última en 2019 tras golear en la final al Watford por 6-0, llegó a esta instancia tras eliminar en sucesivas fases a Port Vale, Fulham, Sheffield Wednesday y Newcastle.

El Arsenal está noveno en la Premier League con alguna posibilidad de ingresar en la clasificación de la Liga de Europa, pero protagonizando una campaña de poco vuelo, por lo tanto también la FA Cup es el gran objetivo del equipo dirigido por el español Mikel Arteta.

El arquero del Arsenal es el argentino Emiliano Martínez, de 27 años, quien se inició en Independiente (no llegó a debutar en primera división) y fue vendido al club ingles en 2009 para luego jugar a préstamo en cinco equipo ingleses y uno español.

Arsenal es el equipo más ganador de la FA Cup con 13 títulos (uno más que el Manchester United) y el último lo ganó en 2017 cuando venció en la final al Chelsea por 2 a 1. (Télam)