deportes

El campeón Real Madrid visita al Leganés en el cierre de la Liga de España

Por Agencia Télam

18-07-2020 11:30

Real Madrid, flamante campeón de la Liga de España, visitará mañana al Leganés en el partido saliente que propone la 38va. y última fecha, en la que se definirá el descenso que falta y dos puestos para la Liga de Europa de la próxima temporada.

El Madrid se presentará en el estadio Municipal Butarque este domingo a partir de las 16 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus y con televisación de DirecTV.

El campeón, que conquistó su título número 34 de Liga y es el más ganador de España, se presentará con todas sus figuras, con excepción del lateral brasileño Marcelo quien se encuentra lesionado, y el objetivo que le resta es que el francés Karim Benzemá se consagre como máximo goleador, por el momento tiene 21 tantos, dos menos que el astro argentino Lionel Messi.

En el Leganés estará el argentino Jonathan Silva (ex Estudiantes de La Plata y Boca) y no jugará su compatriota Guido Carrillo (ex Estudiantes de La Plata) por una lesión. El modesto equipo madrileño necesita los puntos para evitar el descenso y su puja es con el Celta de Vigo, que será visitante del ya descendido Espanyol.

Barcelona, por su parte, con Messi, intentará cerrar de manera decorosa la Liga en su visita al Alavés del argentino Lisandro Magallán (ex Gimnasia La Plata y Boca), luego de haber sido puntero hasta que se reinició el torneo en junio pasado luego de un receso de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus.

El equipo catalán regresó a la competencia y logró seis victorias, tres empates y una derrota, la de la fecha pasada ante el Osasuna, así se le esfumó la Liga debido a la serie victoriosa del Madrid, que ganó los 10 partidos que jugó y se llevó el título.

El Atlético de Madrid, conducido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Angel Correa como habitual titular, quiere asegurarse el tercer puesto y recibirá en el Wanda Metropolitano a la Real Sociedad, que quiere lograr un lugar en la próxima edición de la Liga de Europa.

El "Atleti" obtuvo siete triunfos y tres empates desde que se reanudó la Liga tras el receso por la pandemia y llegará con el ánimo alto a su partido de cuartos de final de la Champions League frente el Leipzig alemán, el próximo 13 de agosto en Lisboa.

La programación completa de la última fecha es la siguiente:

. Mañana:

. A las 12: Alavés-Barcelona (por ESPN).

. A las 13.30: Valladolid-Betis y Villarreal Eibar.

. A las 16: Atlético de Madrid-Real Sociedad (por ESPN); Espanyol-Celta de Vigo; Granada-Athletic de Bilbao; Leganés-Real Madrid (por DirecTV); Levante-Getafe; Osasuna-Mallorca y Sevilla-Valencia.


Posiciones:

Real Madrid; 86 puntos (X); Barcelona, 79; Atlético Madrid 69; Sevilla, 67; Villarreal, 57; Real Sociedad, 55; Getafe, 54; Valencia y Granada, 53; Athletic Bilbao y Osasuna, 51; Levante, 46; Eibar, 42; Betis, 41; Alavés y Valladolid, 39; Celta de Vigo, 36; Leganés, 35; Mallorca, 32 (XX) y Espanyol, 24 (XX).

(X) Campeón.

(XX) Descendieron a la Segunda División.

(Télam)