deportes

El campeón Porto cerró con derrota y el clásico de Lisboa fue para Benfica

Por Agencia Télam

25-07-2020 07:30

El campeón Porto, sin el arquero argentino Agustín Marchesín, cayó hoy ante Sporting Braga 2 a 1 y el clásico de Lisboa fue para Benfica, al derrotar a Sporting Lisboa por el mismo marcador, por la 34ta y última fecha de la Primeira Liga de Portugal.

El colombiano Mateus Uribe (6m. PT) adelantó a Porto y Sporting Braga lo dio vuelta con goles de Ricardo Horta (9m. ST) y el brasileño Fransergio (21m. ST), triunfo que le permitió ingresar a la fase de grupos de la próxima Europa League.

Marchesin, habitual titular, esta vez no estuvo convocado para el partido, que se jugó en el estadio Municipal de Braga.

Benfica, con Franco Cervi, superó 2 a 1 a Sporting Lisboa, con Marcos Acuña, Luciano Vietto y Rodrigo Battaglia.

El suizo Haris Seferovic (28m. PT) y el brasileño Carlos Vinicius (45m. ST) marcaron para Benfica y el esloveno Andraz Sporar (24m. ST) lo hizo para Sporting Lisboa, que quedó cuarto en el campeonato y deberá jugar la pre Europa League.

Rio Ave clasificó también para la próxima pre Europa League, al vencer a Boavista 2 a 0, con goles del iraní Mehdi Taremi (17m. PT y 39m. ST).

Precisamente, Famaliçao (con Nehuén Pérez) perdió esa plaza internacional al sufrir un empate en el quinto minuto de descuento frente a Marítimo por 3 a 3.

El mozambiqueño Junior Zainadine (2m. PT), el brasileño Rene (4m. ST) y Erivaldo (50m. ST) marcaron para Marítimo; Fabio Martens de penal (51m. PT), Roderick (42m. ST) y Ruben Lameiras (46m. ST) lo hicieron para el visitante.

La fecha se inició ayer con el empate entre Santa Clara y Vitória Guimarães 2 a 2 y la igualdad entre Gil Vicente y Paços Ferreira 3 a 3.

Mañana clausurarán el torneo Portimonense-Aves, Vitória Setúbal (Brian Mansilla)-Belenenses y Moreirense-Tondel, partidos que definirán el segundo descenso.

=Posiciones=

Porto, 82 puntos; Benfica, 77; Sporting Braga y Sporting Lisboa, 60; Rio Ave, 55; Famaliçao, 54; Vitória Guimarães, 50; Moreirense, Gil Vicente y Santa Clara, 43; Marítimo, Boavista y Paços Ferreira, 39; Belenenses, 35; Tondela, 33; Vitória Setúbal, 31; Portimonense, 30; Aves, 17 (x).

(x) Descendido. (Télam)