deportes

El campeón Márquez sufrió una fractura en el brazo derecho durante la carrera inaugural del MotoGP

Por Agencia Télam

19-07-2020 03:00

El séxtuple campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, sufrió una fractura en el brazo derecho a falta de tres vueltas para la culminación Gran Premio de España, primera prueba de la temporada que se corrió en Jerez de la Frontera.

Márquez, monarca de la categoría los últimos cuatro años, padeció una fractura completa del tercio medio del húmero con posible afectación del nervio radial y traumatismo torácico, informó su equipo Repsol Honda.

Pasará doce horas en observación en la clínica móvil del circuito español, mañana viajará a Barcelona y el martes será operado por el doctor Xavier Mir.

El piloto catalán, que podría perderse buena parte de una temporada reducida por la pandemia de coronavirus, cayó cuando perseguía a Maverick Viñales en busca de la segunda posición, después de una formidable remontada desde la 18va. y última plaza.

El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, fue el ganador de la carrera, que significó su primer triunfo en el Mundial de MotoGP.

Detrás suyo terminaron el español Maverick Viñales (Yamaha), el italiano Andrea Dovizios (Ducati), el austrialiano Jack Miller (Ducati), el italiano Francesco Morbidelli (Yamaha), y el español Pol Espargaro (KTM).

La próxima fecha de la temporada será el Gran Premio de Andalucía, en el mismo escenario, el domingo 26. (Télam)