deportes

El campeón del Tour de France fue autorizado a entrenar en Colombia

Por Agencia Télam

09-05-2020 09:45

El ciclista Egan Bernal, actual campeón del Tour de France, su compatriota Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta de España, y otros 48 corredores de ruta fueron autorizados hoy por el gobierno de Colombia a entrenarse a partir del lunes, para que puedan prepararse adecuadamente para competir en el segundo semestre del año, siempre y cuando lo permita la pandemia de coronavirus que mantiene paralizada la actividad.

"Se diseñó un protocolo para que puedan recuperar su capacidad de entrenar, por ahora se trata de un grupo limitado de 50 ciclistas que deben prepararse adecuadamente para las grandes competencias que tienen por delante", expresó Iván Duque, el presidente de Colombia, según informó la Agencia EFE.

En Colombia el ciclismo es uno de los deportes más importantes y según detalló el gobierno si la medida resulta positiva y el protocolo sanitario responde, es probable que se aplique a otras disciplinas para que puedan retomar los entrenamientos.

De manera que desde el lunes, Bernal, el primer latinoamericano en ganar el Tour de France y además el campeón más joven en los 110 años de historia de la tradicional competencia (tenía 22 años cuando se coronó en 2019), Quintana, vencedor en el Giro de Italia 2014 y la Vuelta de España 2016, más otros ciclistas de elite como Rigoberto Urán, Miguel Angel López y Sergio Higuita, entre los más destacados, volverán a ensayar en ruta con miras al reinicio del World Tour previsto para el 1 de agosto próximo y con un calendario que incluirá 25 carreras. (Télam)