deportes

El brasileño Raphael Claus arbitrará el partido de Argentina ante Paraguay

Por Agencia Télam

10-11-2020 01:45

El brasileño Raphael Claus será el árbitro del partido del jueves entre Argentina y Paraguay en La Bombonera, por la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022, según informó la Conmebol.

Claus, de 41 años, estará acompañado por los asistentes Bruno Pires (1) y Danilo Manis (2), el cuarto árbitro Luiz De Oliveira y en el sistema VAR Bruno Arleu, Rodrigo Correa y como asesor internacional el argentino Héctor Baldassi.

Claus estuvo en la final entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador, en la Copa Sudamericana del pasado año, y también en la semifinal de ida entre Boca y River, por la Copa Libertadores.

Además, Claus, internacional desde 2015, viene de participar en la Copa América 2019 y en el Mundial Sub 20 de Polonia.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio La Bombonera, a puertas cerradas por los protocolos del coronavirus, y con transmisión de la Televisión Pública.

El martes, contra Perú, desde las 21.30 (hora argentina), el árbitro será el colombiano Wilmar Roldán. Lo acompañarán Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como jueces de línea y Carlos Herrera Bernal estará de cuarto árbitro.

-Todos los arbitrajes-

Fecha 3:

Bolivia-Ecuador (Wilton Sampaio); Chile-Perú (Esteban Ostojich); Argentina-Paraguay (Raphael Claus); Colombia-Uruguay (Fernando Rapallini); y Brasil-Venezuela (Juan Benítez).

Fecha 4:

Perú-Argentina (Wilmar Roldán); Uruguay-Brasil (Roberto Tobar); Venezuela-Chile (Patricio Loustau); Paraguay-Bolivia (Alexis Herrera); y Ecuador-Colombia (Jesús Valenzuela). (Télam)