deportes

El bonaerense Federico Gil quedó sexto en la final del Campeonato Mundial de tiro en Italia

Por Agencia Télam

06-07-2019 03:15

El bonaerense Federico Gil, quien integró el equipo argentino de tiro que intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, logró hoy el sexto puesto en la final del Campeonato del Mundo de Lonato, Italia, en la modalidad skeet, en su última actuación antes de disputar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Gil, de 31 años, representante del Tiro Federal Argentino y quien integra el seleccionado argentino desde el 2000, culminó la final, en la que fue el único americano, con 123 puntos.

"Estoy muy contento con el resultado. Fue una competencia muy difícil con un nivel muy alto. Ser nuevamente finalista en el Campeonato mundial me afianza en la elite del tiro", le dijo Gil a Télam desde Italia.

Gil, abogado, oriundo de Avellaneda y que fue parte del equipo argentino de tiro que intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, logró así su segunda mejor actuación en Campeonatos del Mundo ya que en 2015 en Lonato obtuvo el quinto puesto.

Además, Gil logró su segundo mejor resultado de 2019 después del cuarto puesto de la Copa del Mundo de Acapulco, México, en marzo pasado, en su primera presentación del año. (Télam)