deportes

El binomio Pinta-Pinta ganó la cuadragésima cuarta edición de la Regata Internacional del Río Negro.

Por Agencia Télam

18-01-2020 07:15

Los palistas Néstor y su hijo Damián Pinta, de la Escuela Municipal de Patagones, ganaron la edición 44 de la Regata Internacional del Río Negro de 300 kilómetros de extensión, que culminó esta tarde en el balneario municipal de Viedma, tras la última etapa corrida desde la localidad de San Javier.

Padre e hijo se impusieron en el tramo entre San Javier y Viedma con un registro de 1 hora 35 minutos 16 segundos 5 décimas.

La segunda colocación en la etapa, a 1m. 49s., quedó para Rodrigo y Mauro Caffa de Entre Ríos, quienes también treparon al segundo lugar de la general.

Mientras que el tercer arribo correspondió al binomio formado por Pascual Orellana-Fermín Buchara de la Asociación Italiana. Unos pocos segundos detrás finalizaron Hugo Ortega y Mauro Rodríguez, ganadores en Master A y quinto en el río se ubicaron Julián Algañaras y Marcos Figueroa.

El buen clima acompañó esta ultima jornada de la regata, con una temperatura de 25 grados y un cielo despejado con una multitud de público que recibió con aplausos a los ganadores.

Ambos palistas realizaron el paseo triunfal bien pegado a la costa de su Patagones natal, donde saludaron a la gente y con un ritmo menos exigente completaron la etapa final de la cuadragésima cuarta edición de la competencia de canotaje más importante del país.

En los botes individuales se repitió la dura lucha pero los triunfos fueron para el español Wálter Bouzan, entre los varones; y Cecilia Collueque, entre las mujeres.

Hubo un total de 150 embarcaciones participantes, en distintas categorías incluyendo la de ‘travesíaÂ’ correspondiente a los deportistas que hicieron todo el recorrido sin competir, tan solo para disfrutar del paseo náutico.

(Télam)