deportes

El básquetbol de La Plata se suma al proyecto solidario Hoy tu barrio somos todos

Por Agencia Télam

06-09-2020 06:15

La Asociación Platense de Básquetbol (APdeB) en forma conjunta con la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA), más representantes de clubes deportivos y actores de sectores políticos le dieron forma a la acción solidaria que desarrollarán el 24 de octubre en el marco de la pandemia por coronavirus bajo el lema “Hoy tu barrio somos todos”.

Es un programa que cuenta con el apoyo de diversos actores e instituciones, que de forma conjunta intentan ayudar a quienes más lo necesitan. Este evento está bajo el programa “Buenos Aires Cocina”, ya se ha hecho en más de 8 ocasiones y ha logrado reunir un monto importante de dinero para ayudar a distintos proyectos sociales.

Dicho proyecto nace del vínculo entre la APdeB y ACRA, a través de sus presidentes, Ángel Cerisola (ex jugador de Gimnasia, Boca y la Selección) y Cristian Ponce de León, respectivamente, y la búsqueda de ayudar en un contexto difícil, donde mucha gente tiene necesidades enormes y en donde la salud cumple un papel fundamental para brindar un aporte a instituciones y gente necesitadas.

La semana que viene se realizará un acto formal como punto de lanzamiento del programa, en donde el senador Adrián Santarelli; los intendentes de La Plata, Ensenada y Berisso; y los presidentes de la APdeB y de ACRA, presentarán y explicarán la acción solidaria. (Télam)