deportes

El australiano Ewan gana etapa y el esloveno Roglic sigue al frente del Tour de Francia

Por Agencia Télam

09-09-2020 03:45

El australiano Caleb Ewan se adjudicó hoy la undécima etapa del Tour de Francia, cuya centésimo séptima edición mantiene en la cima de la general al esloveno Primoz Roglic, uno de los favoritos a la victoria.

Ewan se impuso en el tramo de 167,5 kilómetros entre Chatelaillon-Plage y Poitiers al superar con el último aliento, en una definición de "fotofinish", al eslovaco Peter Sagan, quien luego fue sancionado por una maniobra antirreglamentaria, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

El tres veces campeón mundial en ruta pasó del segundo al octoagésimo quinto puesto por intentar bloquear con el codo y el hombro al belga Wout Van Aert, quien trepó así del cuarto al tercer lugar y ocupó el último escalón del podio de la jornada.

En el segundo lugar quedó el irlandés Sam Bennett, vencedor de la etapa precedente y quien subió una posición en la clasificación de un día al final del cual Roglic retuvo la casaca amarilla de líder de la clasificación general.

El esloveno le lleva 21 segundos de ventaja al colombiano Egan Bernal, vencedor hace un año de la competencia, quien mañana intentará tomar por asalto la cima de la prueba que hoy apeló al VAR (como en el fútbol).

El sistema permitió confirmar que Sagan cometió una falta que merecía sanción y que le hizo perder su cosecha en la clasificación por puntos.

Roglic tendrá que estar atento mañana en la próxima fracción en la que los velocistas perderán su ventaja y también deberá estarlo Ewan, que podría quedar excluido por haber superado el tiempo máximo para completar el tramo.

Terceron en la general se ubica el francés Guillaume Martin, que se ubica a 28 segundos del líder.

A medio minuto de distancia aparece el también local Romain Bardet, por delante del colombiano Nairo Quintana, que está a 32 segundos de la punta; al igual que su compatriota Rigoberto Urán, sexto en la general.

Séptimo marcha el esloveno Tadej Pogacar, aunque bastante más retrasado, a 44 segundos de un Roglic que no debe descuidarse de Bernal, quien no brilló en el arranque de la competencia pero cuyo crecimiento resulta ahora sostenido.

(Télam)