deportes

El atletismo estrenó las pistas del estadio Olímpico de Tokio

Por Agencia Télam

23-08-2020 10:15

Con una prueba de atletismo fueron inauguradas este domingo las pistas del estadio Olímpico de Tokio que será sede de los Juegos Olímpicos 2020, postergados para el 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

El nuevo estadio olímpico de Tokio fue escenario este domingo de una competición de atletismo con participantes en su inmensa mayoría japoneses en la que Nozomi Tanaka estableció un nuevo récord nacional en 1.500 metros.

El estadio había sido estrenado a nivel deportivo el 1 de enero pasado para la final de la Copa del Emperador de fútbol entre el Vissel Kobe y el Kashima Antlers, con victoria para el primer club por 2-1.

Sin embargo, sus pistas aún no se habían utilizado para competiciones de atletismo, el deporte estrella durante los Juegos Olímpicos previstos para este 2020 y pospuestos hasta 2021 por el Covid -19, destaca un despacho de la agencia de noticias EFE reproducido por Mundo Deportivo.

En el Golden Gran Prix, la sorpresa la dio Nozomi Tanaka, de 20 años, que corrió los 1.500 metros en 4:05.27.

Como preludio de las pruebas de hoy, el sábado pudieron disfrutar de las pistas unos 700 estudiantes de enseñanza elemental y bachillerato que participaron en una competición de atletismo escolar. (Télam)