deportes

El arquero checo Petr Cech disfruta de tener de hijo a Lionel Messi

Por Agencia Télam

07-11-2020 09:00

El arquero checo Peter Cech, actualmente en el Chelsea, admitió hoy que disfruta mucho la ineficacia que tiene ante él Lionel Messi, quien apenas le hizo un gol cuando atajaba para el Arsenal y nunca pudo batirlo en el arco de su actual equipo.

En diálogo con el periódico inglés Daily Mail, el veterano arquero checo reconoció: "Messi se vuelve loco. Le tomó mucho tiempo meterme un gol cuando atajaba en el Arsenal, 10 partidos".

Cech, de 38 años y 1,90 metros de estatuara, añadió: "Ahora jugando en el Chelsea no puede hacerme goles, erró penales, le ataje varios remates, otros pegaron en el poste, pero nunca me marcó. Es un placer mantener el arco en cero ante Messi".

El arquero, exjugador de Sparta Praga de República Checa y Stade Rennais de Francia, recordó: "Cuando tuvo un penal en el Camp Nou en 2012, ese fue el momento definitivo. Estaba pensando qué podía hacer, qué haría. Mi estrategia fue esperar hasta que pudiera ver hacia dónde iba a patear. Entonces, cuando me moví en la dirección en la que iba a disparar, sabía que debía pegarle arriba si quería vencerme, pero se le fue demasiado y pegó en el travesaño.

Messi deberá esperar a que Barcelona vuelva a jugar ante Chelsea pero son pocos los arqueros que se pueden dar el lujo de "tener de hijo" al rosarino y Cech disfruta de esa situación. (Télam)