deportes

El arquero Aguerre se luxó el codo derecho tras el choque con Tevez

Por Agencia Télam

09-11-2020 11:30

El arquero de Newell's, Alan Aguerre, sufrió anoche una luxación del codo derecho durante un choque con el delantero Carlos Tevez, de Boca Juniors, que lo obligó a dejar la cancha durante el partido que su equipo perdió 2 a 0 en Rosario, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

"Alan Aguerre sufrió una luxación de codo. Se le realizaron estudios", señala el parte médico publicado hoy por el club del Parque Independencia en su cuenta oficial de Twitter.

Aguerre sufrió la grave lesión a los 44 minutos del primer tiempo, cuando su compañero Manuel Guanini perdió una pelota en el medio y el colombiano Edwin Cardona la metió rápido para la solitaria entrada de Tevez, por la izquierda del área, quien cuando iba a patear fue anticipado por el arquero con un manotazo.

“Nos jugamos los dos, él va a trabar con la mano y yo intento patear. Vengo teniendo mala suerte con los arqueros de NewellÂ’s, espero que no sea nada y se recupere pronto”, dijo Tevez al término del encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, de la Copa Liga Profesional 2020.

El "Apache" recordó así el choque que protagonizó con el golero "rojinegro" Ezequiel Unsain, quien sufrió una fractura de mandíbula en un partido jugado en la Bombonera en febrero de 2016.

Aguerre ser perdería varios partidos, en los que será reemplazado por el arquero suplente Ramiro Macagno, quien debutó anoche en el arco de Newell's. (Télam)