deportes

El argentino Thomas brilla en el básquetbol de México

Por Agencia Télam

04-10-2020 11:15

El argentino Erik Thomas brilló esta madrugada en la victoria que su equipo, el campeón Soles de Mexicali, alcanzó en forma agónica sobre Abejas de León, por 89-86, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional del Básquetbol de México (LNBP)

El alero paranaense, de 25 años, encestó el triple decisivo del triunfo para el equipo que defiende el título, a poco menos de dos segundos para el cierre de la lucha en el Domo de las Fieras de León.

El exjugador de Ferro concretó su mejor producción desde que arribó al básquetbol azteca, con una marca de 36 puntos (7-10 en dobles, 5-6 en triples, 7-7 en libres), 5 recuperos y 4 asistencias en 33m.

En el quinteto ganador, además, el interno santafesino Roberto Acuña (ex Peñarol de Mar del Plata) contribuyó con 8 tantos y 4 rebotes en 12m., según indicó un informe del sitio de la competencia.

En Abejas, dirigido por el DT rosarino Marcelo León, el escolta Guido Mariani (ex Argentino de Junín) sumó 2 unidades y 3 pases gol en 14m.

Por su lado, Fuerza Regia de Monterrey, con una buena performance del santiagueño Nicolás ‘PenkaÂ’ Aguirre, superó a Mineros de Zacatecas, por 79-74.

El base que volverá a San Lorenzo en 2021 para disputar la Liga Nacional (LNB) anotó 13 tantos, repartió 5 asistencias y capturó 3 rebotes.

Los demás resultados de la fecha fueron los siguientes: Correcaminos 79-Plateros de Fresnillo 93 (Alejandro Diez 15 puntos y 6 rebotes; Alexis Elsener 8 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes; Diego Figueredo 2 unidades, 8 pases gol y 3 rebotes).

Astros de Jalisco 93-Panteras de Aguascalientes 88; Libertadores de Querétaro 81-Aguacateros de Michoacán 96 (Facundo Piñero 12 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias; Cristian Cortés 4 puntos y 3 rebotes).

En la zona Este son líderes Mineros y Dorados de Chihuahua, ambos con récord 7-3, mientras que en la Oeste domina Aguacateros, el equipo que conduce el chubutense Nicolás Casalánguida (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia), con una marca 9-1. (Télam)