deportes

El argentino Sampaoli vuelve a Vila Belmiro como DT de Mineiro para jugar ante Santos

Por Agencia Télam

08-09-2020 11:15

Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, visitará a Santos, el equipo con el cual el entrenador fue subcampeón en 2019, en uno de los seis partidos a celebrase mañana por la novena fecha del certamen brasileño de fútbol.

El cotejo se jugará en el estadio santista en Vila Belmiro, desde las 21.30, con el morbo que representará el recibimiento que tendrá Sampaoli, que acaba de ganar el torneo Miniero, por parte de la hinchada local, tras abandonar el club al cumplir con su contrato.

Mineiro suma 15 puntos con cinco triunfos y dos empates, ubicándose tercero a dos puntos del líder Internacional, dirigido por Eduardo Coudet y que juega el jueves ante Ceará, aunque en un cotejo pendiente por la primera jornada ante Corinthians.

Santos, con el argentino Fabián Noguera (exBanfield y Estudiantes) reúne 11 puntos y necesita ganar para acercarse a los primeros puestos.

En tanto, en el estadio Maracaná, desde las 21.30, se jugará otra clásico carioca entre Fluminese y Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores. Fla suma 14 unidades y es claro favorito ante un Flu que sólo suma 11 unidades sobre 24.

San Pablo, con 16 puntos, jugará como local ante Bragantino, a las 19.15, y puede quedar sólo en la punta por lo menos hasta que juegue Inter.

Los otros partidos de mañana serán: Atlético Paranaense-Botafogo (17.30), Fortaleza-Sport Recife y Goias-Coritiba (ambos a las 18).

El jueves jugarán: Corinthians-Palmeiras, Internacional-Ceará y Bahía-Gremio (todos 19.15) y Vasco da Gama-Atlético Goianense (21).

Principales posiciones: Internacional 17 puntos (8 cotejos), San Pablo 16 (8), Atlético Mineiro 15 (7), Vasco da Gama 14 (7), Flamengo 14 (8), Palmeiras 13 (7), Santos 11 (8) y Fluminense 11 (8).

El goleador el Thiago Galhardo (Inter) con 6 goles, seguido por el argentino Germán Cano (Vasco da Gama ) con 5.

(Télam)