deportes

El argentino Rossi inicia mañana la actividad del Stock Car en la ciudad brasileña de Londrina

Por Agencia Télam

11-09-2020 11:45

El piloto argentino Matías Rossi, con un Toyota Corolla del equipo Full Time Sports del Stock Car Brasilero, iniciará mañana la actividad, con vistas a la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el fin de semana en el autódromo "Ayrton Senna" de la ciudad de Londrina.

La fecha del fin de semana será con el habitual formato de dos carreras, sábado y domingo, de 30 minutos cada una más una vuelta al trazado de 3.145 metros de extensión, y la actividad comenzará se iniciará con dos tandas de entrenamientos (a las 10 y 14 de la Argentina).

Rossi, oriundo de Del Viso, comparte equipo con el ex piloto de Fórmula 1, el brasilero Rubens Barrichello, de una vasta trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, y también serán compañeros en el equipo Toyota Gazoo que participará en el Súper TC2000 de Argentina.

Respecto a la carrera, Rossi destacó que “las expectativas para Londrina son muy buenas ya que en la anterior competencia, en Interlagos, las respuestas fueron positivas y en general todo el equipo giró muy fuerte".

“En esta etapa, volvemos a tener dos carreras el mismo día y el objetivo es terminarlas, preferiblemente lo más adelante posible”, completó Rossi, quien es uno de los grandes referentes de Súper TC 2000 y actual campeón del Top Race, en diálogo con la prensa brasileña.

Disputadas tres fechas del campeonato de Stock Car brasileño, está al frente de las posiciones Ricardo Zonta con 82 puntos, seguido por César Ramos, 78, Rubens Barrichello, 71, Ricardo Mauricio, 64, Nelson Piquet Jr, 50, y Allam Khodair, 50, en tanto que Matias Rossi ocupa el 19° lugar con 19 unidades. (Télam)