deportes

El argentino Richeze asoma retrasado tras primera etapa de la Vuelta a Burgos

Por Agencia Télam

28-07-2020 08:00

El argentino Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) figura retrasado, luego de completarse hoy la primera etapa de la Vuelta a Burgos de ciclismo, competencia que marcó la reanudación en el continente europeo, tras la interrupción que provocó la irrupción de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

El ciclista bonaerense, de 37 años y que se contagió de la enfermedad en cuestión en abril pasado, arribó en la posición 116, al completarse el primer tramo de la carrera, desarrollado íntegramente en el casco de la ciudad burgalesa, con 157 kilómetros.

El oriundo de la localidad de Bella Vista diseñó un tiempo que quedó a 8m. 21s. del ganador de la etapa, el austríaco Félix Grosschartner (Bora Hansgrohe), que empleó un tiempo acumulado de 3h. 40m. 21s., según contempló un informe del sitio ‘Cycling newsÂ’.

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) resultó el ciclista sudamericano mejor ubicado al cabo de la primera etapa, al cosechar el undécimo puesto, a apenas 10s. del ganador.

Otro pedalista colombiano, Sebastián Henao, se vio obligado a abandonar la prueba, al sufrir una violenta caída, que le provocó una dislocación del hombro derecho.

Mañana se disputará la segunda etapa de la prueba, con un recorrido de 168 kilómetros entre las localidades de Castrojeriz y Villadiego.

(Télam)