deportes

El argentino Redivo firma para Casale Monferrato en el ascenso de Italia

Por Agencia Télam

20-07-2020 04:00

El argentino Lucio Redivo acordó condiciones y jugará la próxima temporada para el JB Casale Monferrato, de la serie A-2 (ascenso) del básquetbol de Italia.

El escolta bahiense, de 26 años e integrante del seleccionado albiceleste subcampeón del mundo en China 2019, se unirá a la entidad de la región del Piamonte, que jugará la división Oeste de la máxima categoría de ascenso del básquetbol peninsular.

“Decidí aceptar la oferta del JB Monferrato porque me gustó el programa que me presentó el club y me pareció una excelente oportunidad para retornar a Europa” dijo el tirador bahiense, que tuvo una anterior experiencia por España vistiendo las camisetas del Bilbao Basket (2017-2018) y Breogán Lugo (2018-2019), ambas en la Liga Endesa de ACB

“Soy de Bahía Blanca donde el básquetbol es la principal referencia deportiva gracias a (Emanuel) ‘ManuÂ’ Ginóbili”, agregó Redivo al sitio oficial de su nuevo club.

El exjugador de Bahía Basket diseñó el año pasado un efímero paso por Aguacateros de Michoacán.

En la Liga mexicana, Redivo fue dirigido por el DT comodorense Nicolás Casalánguida y exhibió una media de 8,8 puntos por partido. (Télam)