deportes

El argentino Nicolás Cavigliasso se consagró campeón del rally Dakar en cuatriciclos

Por Agencia Télam

17-01-2019 07:45

El piloto argentino Nicolás Cavigliasso se coronó hoy campeón del rally Dakar en la categoría cuatriciclos, al concluir la décima y última etapa de 359 kilómetros, disputada entre las localidades peruanas de Pisco y Lima.

Cavigliasso emuló de esta manera a los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeones del Dakar en ediciones anteriores.

El argentino fue escoltado en la clasificación general por otros dos compatriotas: Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El catarí Nasser Al-Attiyah, en coches; y el australiano Toby Price, en motos; se consagraron como figuras del rally Dakar al ganar la carrera por tercera y segunda vez, respectivamente, en una de sus ediciones más atípicas, disputada de principio a fin en Perú con solo diez etapas, consignó Efe.

Al-Attiyah, que antes había ganado el Dakar con Volkswagen (2011) y con Mini (2015), lo consiguió esta vez con Toyota, que logra su primer título tras ocho años en la carrera, mientras que Price ya lo había ganado antes en 2016 y su nuevo triunfo es el decimoctavo consecutivo de la marca austríaca KTM en el Dakar.

El chileno Francisco López se consagró en los coches ligeros UTV (vehículos utilitarios todoterreno) y el ruso Eduardo Nikolaev en camiones. (Télam)