deportes

El argentino Meza le da la victoria a Rayados de Monterrey en el fútbol mexicano

Por Agencia Télam

20-01-2019 09:45

El mediocampista argentino Maximiliano Meza convirtió anoche un gol agónico para la victoria de su equipo, Rayados de Monterrey, sobre Querétaro, por 2 a 1, en partido válido por la tercera fecha del torneo Clausura de la Primera División del fútbol de México

En su segundo encuentro en el elenco regiomontano, el volante correntino, de 26 años, estampó un derechazo desde fuera del área y decretó el marcador final, a los 46 minutos de la segunda etapa.

El ex jugador de Independiente, que llegó a principios de temporada, ingresó como suplente a los 23 minutos del segundo período, en sustitución del colombiano Avilés Hurtado.

En Rayados, provisorio líder de la clasificación con 7 puntos, se desempeñaron también los ex River Plate, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni (fue expulsado a los 14m. del segundo tiempo) y Rogelio Funes Mori, además del ex zaguero de Godoy Cruz de Mendoza, Nicolás Sánchez.

En Querétaro, en tanto, actuó el ex defensor de Belgrano de Córdoba, Diego Novaretti.

Además, en el estadio Azteca, el local América, con goles de Guido Rodríguez (ex Defensa y Justicia) y Cristian Insaurralde (ex Sportivo Belgrano de San Francisco), le ganó por 3-0 a Pachuca. La otra conquista fue obra de Henry Martín.

Los otros argentinos que vieron rodaje en América (6 puntos) fueron el arquero Agustín Marchesín (ex Lanús) y el zaguero central Emanuel Aguilera (ex Godoy Cruz de Mendoza). En Pachuca, en tanto, jugaron Franco Jara (ex Arsenal y San Lorenzo) e Ismael Sosa (ex Independiente).

Por su lado, Cruz Azul, con anotación de Elías Hernández de penal, superó como visitante y por 1-0 a Tigres, que contó con los concursos del guardavallas Nahuel Guzmán (ex NewellÂ’s) y del mediocampista Guido Pizarro (ex Lanús).

Hoy se completará la fecha con los partidos Pumas UNAM-Atlas, Lobos BUAP-Necaxa, Chivas-Toluca y León-Tijuana. (Télam)