deportes

El argentino Mata aporta en la caída del Saga Ballooners en Japón

Por Agencia Télam

15-11-2020 01:00

El argentino Marcos Mata consiguió esta mañana un registro de 17 puntos para Saga Ballooners, que perdió como visitante ante Kumamoto Volters, por 86-74, en un partido válido por la 13ra. fecha de la Liga de la segunda división (B2 League) del básquetbol de Japón.

El jugador marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, encestó 1-4 en dobles, 4-11 en triples y 3-4 en libres en los 29 minutos que estuvo en cancha.

La buena actuación del exalero de Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo, entre otros clubes, se completó con una planilla que también contabilizó 4 rebotes (todos ofensivos), 2 asistencias y un recupero.

Mata venía de contribuir con un balance de 4 tantos, 6 pases gol, 4 rebotes y un robo en 20m. en la victoria ante el mismo rival, por 96-91, en cotejo jugado en la noche del sábado en territorio japonés.

El escolta cubano Reynaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional) colaboró hoy con 9 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y una tapa, según indicó el sitio oficial del Saga Ballooners.

Precisamente, el equipo de la Prefectura de Saga continúa como líder de la división Oeste, con un saldo 10-3, siendo escoltado por FE Nagoya, con 9-4, de acuerdo a lo revelado por el portal ‘EurobasketÂ’.

(Télam)