deportes

El argentino Mata aporta en el triunfo del Ballooners en Japón

Por Agencia Télam

08-11-2020 12:30

El argentino Marcos Mata acumuló hoy 6 puntos en la victoria que su equipo, Saga Ballooners, obtuvo sobre Aomori Wats, por 85-66, en partido perteneciente a la undécima fecha del campeonato de la B2 (segunda división) del básquetbol de Japón.

El alero marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, encestó 2-7 en triples en los 26 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata (tres veces campeón de Liga Nacional), San Lorenzo (cuatro veces ganador de LNB) e integrante del seleccionado argentino en el Mundial España 2014, completó su labor con 7 rebotes, 4 asistencias y un robo, según indicó el sitio oficial del club ubicado en la Prefectura de Saga.

De este modo, Mata cumplió su tercer encuentro desde que arribó a la institución japonesa (que encabeza la clasificación de la zona Oeste con una marca 9-2), en agosto pasado.

En el conjunto ganador también se desempeñó el escolta cubano Reynaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), que terminó con una planilla de 10 tantos (4-8 en dobles, 2-2 en libres), 8 rebotes, 3 recuperos y 2 pases gol en casi 19 minutos. (Télam)