deportes

El argentino Martinuccio jugará en el fútbol de Uruguay

Por Agencia Télam

12-07-2020 04:00

El delantero argentino Alejandro Martinuccio acordó su incorporación al Boston River de la primera división del fútbol de Uruguay, para jugar en el equipo que dirige Sebastián Abreu hasta la finalización del 2020.

“Ya está arreglado de palabra con (Alejandro) Martinuccio que jugará hasta final de temporada. Está en el exterior y las personas que estuvieron a cargo de la negociación hablaron con su representante y luego con el jugador”, contó Roberto Perdomo, presidente del club montevideano a Radio Oriental.

“El cuerpo técnico nos hizo un planteo para reforzarse en esa zona; se hizo un análisis desde el punto de vista económico con determinados parámetros y se pudo llegar al acuerdo” añadió el directivo, en relación a que el exjugador de Nueva Chicago pueda actuar de inmediato cuando se reanude el Apertura.

El atacante, de 32 años, llega en condición de libre, después de desvincularse de Móstoles, en el ascenso español, cuando la actividad se frenó a causa del coronavirus.

Martinuccio tuvo un anterior paso por el fútbol uruguayo en Peñarol, entre 2009 y 2011, período en el que disputó 73 encuentros y convirtió 17 goles.

El delantero también conoció otras latitudes futbolísticas vistiendo las camisetas del Villarreal (España), Fluminense, Cruzeiro, Coritiba, Chapecoense y Avaí (todos de Brasil).

En Boston River se desempeña otro jugador argentino: se trata del lateral-volante Pedro Silva Torrejón, ex Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca. (Télam)