deportes

El argentino Marelli termina a un golpe en Jacksonville

Por Agencia Télam

25-09-2020 06:00

El argentino Leandro Marelli culminó a un golpe de los líderes en el campeonato de golf de Jacksonville, en la península de la Florida, en certamen válido por el Localiq Series, por la quinta estación del circuito.

El jugador santafesino, de 29 años, concretó una vuelta final de 69 golpes (dos bajo el par de la cancha) en el Hidden Hills Golf Course.

El golfista oriundo de Casilda, ganador en octubre pasado del Abierto de Perú, firmó una tarjeta con cinco birdies y tres bogeys, según consideró el sitio de la PGA Tour.

De este modo, Marelli acumuló un total de 202 impactos (-11) y compartió el cuarto lugar en la clasificación, junto a otros cinco jugadores (entre los que estuvo el colombiano Camilo Aguado), a un golpe de los vanguardistas.

El campeón del torneo resultó el estadounidense Carson Young, quien se impuso en el hoyo desempate a su compatriota David Pastore y al neerlandés Rowin Caron, luego de que los tres empataran el primer puesto con 201 impactos (-12).

El resto de los argentinos habían quedado marginados el jueves último, al no superar el corte clasificatorio.

Ellos son el puntano Emilio Domínguez (142 golpes), el bonaerense Jaime López Rivarola y el cordobés Matías Lezcano (144), el cordobés Jorge Fernández Valdés (145), el bonaerense Andrés Gallegos (146) y el rosarino Alejandro Tosti (148).

El Localiq Series es una gira ideada para que se mantengan activos los jugadores de PGA Tour Latinoamérica y Mackenzie Tour (gira canadiense).

Los primeros siete campeonatos serán a 54 hoyos, mientras que el octavo y último se disputará en Bahamas, pero a 72.

(Télam)