deportes

El argentino Lisandro Martínez marca en la victoria de Ajax

Por Agencia Télam

20-09-2020 02:15

El argentino Lisandro Martínez marcó hoy un gol en la victoria de Ajax, campeón de la Eredivisie de Países Bajos de fútbol, sobre PKC Waalwijk por 3 a 0, como local, por la segunda fecha del torneo.

El ex Newell's Old Boys y Defensa y Justicia fue titular como lateral izquierdo ante la ausencia por suspensión de su compatriota Nicolás Tagliafico y selló el triunfo de su equipo con un potente cabezazo a los 28 minutos del segundo tiempo.

El serbio Dusan Tadic y el marroquí Zakaria Labyad convirtieron los otros goles del equipo dirigido por Erik Ten Hag que arrancó la defensa del título con dos triunfos.

El entrerriano Martínez no había estado en el primer partido por lesión pero en su reaparición como titular convirtió su primer gol de la temporada y el tercero con la camiseta de Ajax.

A pesar de su polifuncionalidad como zaguero, lateral y volante interno, Martínez, de 22 años, no fue considerado por Lionel Scaloni, DT del seleccionado argentino, para la primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022.

Al completarse la segunda fecha, la Eredivisie de Países Bajos tiene cuatro punteros: Heerenveen, Ajax, PSV y Vitesse. (Télam)